Utilidades de China Mobile suben 51 pct en segundo trimestre

miércoles 27 de agosto de 2008 09:05 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, anotó un aumento de un 51 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, gracias al sólido aumento en suscripción de clientes, mientras espera a nuevos rivales en el sector de las telecomunicaciones de China.

Dado que Pekín ha comenzado a reestructurar a la mayor industria de las telecomunicaciones del mundo, China Mobile y su rival menor China Unicom continúan buscando clientes agresivamente en áreas rurales, dado que los mercados de los grandes ciudades están saturados.

China Mobile informó el miércoles ganancias netas por 30.700 millones de yuanes (4.480 millones de dólares) para el trimestre que terminó en junio, frente a los 20.340 millones de yuanes que registró en el mismo período del año anterior, según cálculos de Reuters a partir de cifras reportadas previamente.

El resultado superó un pronóstico promedio de 27.660 millones de yuanes, según cinco analistas sondeados por Reuters.

La firma también anotó un incremento de un 44,7 por ciento en sus utilidades del primer semestre, a 54.800 millones de yuanes, superando el promedio de estimaciones de analistas de 52.490 millones de yuanes.

(1 dlr=6,849 yuanes)

(Reporte de Joseph Chaney; Editado en español por Ignacio Badal)