AU invertirá 13.000 mln dlrs en nuevas plantas de LCD en Taiwán

miércoles 27 de agosto de 2008 11:11 GYT
 

Por Baker Li

TAIPEI (Reuters) - AU Optronics Corp, el tercer mayor fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) del mundo, invertirá 400.000 millones de dólares taiwaneses (12.700 millones de dólares) para construir cuatro nuevas plantas de LCD en Taiwán durante los próximos diez años.

De esta manera, la firma mira más allá de la actual desaceleración del mercado.

Como parte de un compromiso a largo plazo para invertir en Taiwán, AU construirá una primera fábrica de LCD para usar tecnología más avanzada, cuyas operaciones comenzarán entre el 2011 y el 2012. No dio estimaciones de capacidad.

Tras reunirse el miércoles con el primer ministro de Taiwán, Liu Chao-shiuan, el presidente de AU, K.Y. Lee, reveló su plan de inversión destinado a ampliar la presencia de la compañía en el mercado de pantallas planas, que es dominado por las surcoreanas Samsung Electronics y LG Display .

Las cuatro nuevas plantas, que estarán localizadas en el centro de Taiwán, usarán avanzada tecnología de décima generación o superior, lo que le permitirá a AU reducir los costos de fabricación y producir paneles más grandes a partir de la matriz de vidrio.

Samsung y Sony Corp ya están considerando la construcción de líneas de undécima generación, reportaron en julio medios de Corea del Sur.

AU también planea atraer a un fabricante de componentes para construir un complejo de LCD, dijo el gabinete en un comunicado.

La compañía advirtió el mes pasado de una desaceleración en la industria. AU vaticinó una baja de precios y un menor crecimiento en las entregas del tercer trimestre, debido a los altos costos del combustible y la desaceleración económica global, que afecta el gasto en computadoras y televisores de pantalla plana.   Continuación...