ACTUALIZA1-RECOMENDACION-Merrill L. inicia cobertura Telmex Int

viernes 27 de junio de 2008 11:51 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El banco de inversión Merrill Lynch dijo el viernes que inició la cobertura de la empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional, con una recomendación para sus acciones de "desempeño por debajo del promedio del mercado."

Merrill Lynch comentó que muchas de las perspectivas de desempeño de la firma, ya están incluidas en el precio de la acción, producto de la escisión de los activos internacionales de la gigante mexicana de telefonía Telmex .

Telmex Internacional comenzó a negociarse en las bolsas de Nueva York, México y la plaza europea Latibex, de Madrid, el 10 de junio.

"A pesar de que el precio de la acción de TII (Telmex Internacional) ha caído desde casi 18 dólares hace unos pocos días a alrededor de 17 dólares ahora, nuestro trabajo de valuación basado en la suma de las partes aún sugiere un riesgo a la baja de un 10 por ciento," dijo el banco.

Merrill Lynch dijo que fijó un precio objetivo a 12 meses de 15 dólares por ADR de la compañía.

Las acciones de la empresa bajaban un 0.81 por ciento a 8.57 pesos en la bolsa mexicana a las 1521 GMT mientras que en el mercado estadounidense bajaban un 0.48 por ciento, a 16.66 dólares.

Telmex Internacional agrupa operaciones adquiridas por Telmex en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, así como la empresa de directorios Sección Amarilla, que también opera en México y Estados Unidos.

 
<p>El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, en conferencia en Nueva York,10 jun 2008.El banco de inversi&oacute;n Merrill Lynch dijo el viernes que inici&oacute; la cobertura de la empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional, con una recomendaci&oacute;n para sus acciones de 'desempe&ntilde;o por debajo del promedio del mercado'. Merrill Lynch coment&oacute; que muchas de las perspectivas de desempe&ntilde;o de la firma, ya est&aacute;n incluidas en el precio de la acci&oacute;n, producto de la escisi&oacute;n de los activos internacionales de la gigante mexicana de telefon&iacute;a Telmex. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>