Un sistema web de inversión en música revoluciona el mercado

miércoles 27 de febrero de 2008 14:50 GYT
 

Por Jennifer Hill

LONDRES (Reuters) - La revolución digital puede hacer más difícil ganar dinero con la música a las compañías discográficas y a las minoristas, pero la caída en las ventas de álbumes ha generado un nuevo tipo de inversión que atrae a admiradores y a banqueros por igual.

El portal Slicethepie.com ha financiado a 13 bandas, generando más de 40.000 libras esterlinas (79.700 dólares) a los primeros 40.000 exploradores del sistema y atrayendo a cientos de inversores que han recibido prometedores retornos de su capital desde su lanzamiento hace siete meses.

"El problema al cual se enfrenta la industria es el costo de generar nuevos artistas, que tiene un precio extraordinariamente alto," expresó a Reuters el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, David Cortier-Dutton.

"Ya que las ventas de música caen en su formato físico y las digitales no son capaces de compensarlo, la industria debe encontrar una forma de producir música a un costo más bajo," dijo Cortier-Dutton.

"Nosotros convertimos a cada admirador en un sello discográfico. Todo el mundo puede invertir en nuevos artistas con condiciones económicas que sean atractivas," afirmó el emprendedor.

Según Cortier-Dutton, los miembros de esta iniciativa son diversos e incluyen a ávidos admiradores, personas que simplemente quieren obtener algún dinero extra escribiendo críticas a nuevos artistas, individuos cuyo principal deseo es acercarse a los grupos y profesionales de la inversión.

La filosofía del sitio es "la sabiduría de las multitudes." Esto quiere decir que 7.500 artistas se inscriben para ser analizados de forma anónima e independiente por los miembros y, cada mes, los 20 músicos con mejores críticas reciben fondos.

Mientras en la industria tradicional se necesitan vender al menos 100.000 álbumes para recuperar la inversión, con este sistema si un artista vende 1.000 copias sus inversores ya recuperan su capital.   Continuación...