Sony cree que su asociación con Ericsson debe rendir más

miércoles 27 de agosto de 2008 14:50 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La asociación entre el fabricante de electrónicos Sony y la empresa sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson para la fabricación de teléfonos móviles debe rendir más, dijo el presidente ejecutivo de la compañía japonesa a un periódico alemán el miércoles.

"Este ha sido ciertamente un año difícil pero comprar a un socio nunca es algo fácil," dijo Howard Stringer al diario Die Welt, cuando se le preguntó si Sony tiene pensado terminar su trato con Ericsson .

Sony recortó en marzo su pronóstico de ganancias netas para el año en un 17 por ciento, por expectativas de una baja de Sony Ericsson y débiles perspectivas para su división de electrónicos en condiciones de fuerte competencia.

"Tenemos que trabajar juntos de nuevo como lo hicimos hace dos años. O la asociación tendrá que encontrar sus propias soluciones," dijo Stringer.

El ejecutivo dijo que era duro para una compañía ser ágil cuando funciona como una sociedad de dos empresas.

"Siempre estás en discusiones y negociaciones. Nosotros y Ericsson siempre discutimos sobre la forma para que Sony Ericsson tenga el mayor éxito posible," agregó.

(Por Sylvia Westall. Traducido al español por el servicio online de Madrid. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo del director y presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, durante la 26 convenci&oacute;n anual de Allen &amp; Co en Sun Valley, Idaho, EEUU, 9 jul 2008. La asociaci&oacute;n entre el fabricante de electr&oacute;nicos Sony y la empresa sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson para la fabricaci&oacute;n de tel&eacute;fonos m&oacute;viles debe rendir m&aacute;s, dijo el presidente ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a japonesa a un peri&oacute;dico alem&aacute;n el mi&eacute;rcoles. 'Este ha sido ciertamente un a&ntilde;o dif&iacute;cil pero comprar a un socio nunca es algo f&aacute;cil', dijo Howard Stringer al diario Die Welt, cuando se le pregunt&oacute; si Sony tiene pensado terminar su trato con Ericsson. (Foto de archivo) Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>