Wall Street cree que oferta de Microsoft se tornará hostil

domingo 27 de abril de 2008 12:31 GYT
 

SAN FRANCISCO/SEATTLE (Reuters) - Una abrumadora mayoría de los analistas de Wall Street cree que Microsoft lanzará pronto una oferta hostil por Yahoo al precio actual de 31 dólares por participación entre líquido y acciones, según una encuesta de Reuters.

La mayoría de los analistas cree que el fabricante de software iniciará ahora a una batalla de delegados, una estrategia que supone nombrar una junta directiva alternativa y someterla a votación en la mesa de accionistas de la empresa rival.

Ello le permitiría cerrar con éxito su oferta de compra no solicitada por Yahoo, según la encuesta.

Estos resultados contrastan con los de febrero, cuando Microsoft anunció su oferta y se esperaba que Yahoo aceptase una fusión amistosa si la empresa de Redmond endulzaba su propuesta.

Microsoft repitió la semana pasada la amenaza que había hecho tres semanas antes su consejero delegado, Steve Ballmer, de pasar a métodos hostiles o incluso retirar su oferta si Yahoo no aceptaba un acuerdo antes de este fin de semana.

Ahora, 19 de las 25 corredurías consultadas dicen esperar que Microsoft presente una oferta hostil, después de haberse frustrado durante tres meses intentando que Yahoo acceda a un acuerdo negociable.

Por el contrario, sólo tres corredurías ven la posibilidad de que ambas partes acaben cerrando un acuerdo a un precio ligeramente superior a la oferta inicial, que en un principio valía 44.600 millones de dólares, y debido al descenso de las acciones de Microsoft está valorada ahora en 42.700 millones de dólares.

Otras tres casas de Wall Street creen que Microsoft se retirará antes de elevar su oferta. Muchos accionistas de Microsoft temen que un acuerdo más caro diluya el valor de sus acciones y tenga un beneficio incierto.

Catorce corredurías dicen esperar que el gigante del software inicie una campaña para quitarles el puesto a los miembros de la junta de Yahoo, e instar a los accionistas del pionero de Internet a aceptar su oferta actual de 31 dólares por acción, mientras que otras cinco predicen que Microsoft se pasará a la estrategia hostil pero a un precio más bajo.

De una forma o de otra, la mayoría de los analistas coinciden en que las dos empresas tendrán que resolver sus diferencias y que a largo plazo, Microsoft conseguirá sacar adelante la operación.

"No va en interés ni de Microsoft ni de Yahoo que esta oferta se vuelva hostil, dado que con el tiempo eso podría elevar la dificultad de la fusión, así que es nuestra esperanza que las dos empresas lleguen a términos mutuamente aceptables," dijo Andy Miedler, analista de Edward Jones.