Dell fabricará en Brasil nueva línea de computadoras

miércoles 27 de agosto de 2008 15:28 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La empresa estadounidense Dell Inc anunció el miércoles la creación de una nueva línea de computadoras portátiles y de mesa volcadas a los mercados emergentes.

Para Brasil, la nueva línea de Dell será producida en la planta de Hortolandia, en el estado de Sao Paulo, en el marco de un programa del Gobierno que garantiza incentivos fiscales y llegará al mercado para finales de año.

Los productos estarán enfocados a medianas y pequeñas empresas, además de escuelas y órganos del Gobierno. Bautizada como Vostro, sera la primera familia de microcomputadoras de Dell que no sera vendida en su sitio de internet.

Fernando Loureiro, director global de Dell para mercados emergentes, dijo a Reuters que "la idea es tener capilaridad" en todo el país, por lo cual la empresa utilizará su red de ventas.

También será la primera vez que una familia de productos de Dell no se desarrolla en la casa matriz estadounidense de la empresa, sino por equipos en cada uno de los países emergentes, agregó.

"Fue diseñado un producto común, pero cada país tiene flexibilidad para adaptarlo de acuerdo con sus características," dijo Loureiro.

La familia Vostro comenzará a ser vendida con dos opciones de computadoras portátiles y dos de mesa, y ofrecerá como alternativas los sistemas operativos Linux o Windows Vista y los chips Celeron o Pentium Dual Core.

(Reporte de Tais Fuoco; Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del fundador y presidente de Dell, Michael Dell, durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, 13 ago 2008. La empresa estadounidense Dell Inc anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la creaci&oacute;n de una nueva l&iacute;nea de computadoras port&aacute;tiles y de mesa volcadas a los mercados emergentes. Para Brasil, la nueva l&iacute;nea de Dell ser&aacute; producida en la planta de Hortolandia, en el estado de Sao Paulo, en el marco de un programa del Gobierno que garantiza incentivos fiscales y llegar&aacute; al mercado para finales de a&ntilde;o. (Foto de archivo) Photo by (C) B MATHUR / REUTERS/Reuters</p>