Japonesa Ricoh comprará a Ikon Office por 1.600 mln dlrs

miércoles 27 de agosto de 2008 11:11 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de copiadoras e impresoras Ricoh Co Ltd dijo el miércoles que adquirirá al distribuidor estadounidense de insumos de oficina Ikon Office Solutions por unos 1.620 millones de dólares, con el fin de impulsar su expansión internacional.

Ricoh, que compite con Xerox Corp, Canon Inc y Konica Minolta Holdings en impresoras y copiadoras, dijo que pagará 17,25 dólares en efectivo por cada acción de Ikon Office, una prima de un 11 por ciento sobre el los 15,56 dólares a los que cerraron el martes.

Ricoh dijo en un comunicado que el acuerdo había sido aprobado por los directorios de ambas compañías pero estaba sujeto a aprobaciones regulatorias en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La compañía señaló que financiará la transacción con una mezcla de fondos internos y externos y espera cerrarla en el cuatro trimestre del 2008.

Ricoh ha realizado adquisiciones para expandirse fuera del mercado japonés, que todavía genera alrededor de la mitad de sus ventas.

En enero del 2007, Ricoh anunció que pagaría 725 millones de dólares para comprar al negocio de impresoras digitales comerciales de IBM y recientemente también adquirió las operaciones de la firma de servicios y abastecimiento de copiadoras Danka Business Systems .

(Reporte de Kiyoshi Takenaka. Editado en español por Mario Naranjo)