Brasileña Oi concluyó acuerdo compra de Brasil Telecom: diarios

viernes 28 de marzo de 2008 09:53 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño Oi Participacoes alcanzó un acuerdo para adquirir a su rival local Brasil Telecom tras meses de negociaciones, reportaron medios locales el viernes.

El acuerdo, que creará un gigante en el mercado local con alrededor del 70 por ciento de las líneas fijas, que podría ser valuado en 8.000 millones de reales (4.600 millones de dólares), según el diario Folha de S. Paulo.

El periódico Valor Economico dijo que la operación fue valuada en entre 4.500 millones de reales y 5.300 millones de reales, de acuerdo con una estimación proporcionada por Oi en febrero.

Ambos periódicos, sin citar fuentes, dijeron que el acuerdo podría ser anunciado oficialmente la próxima semana.

No estuvo nadie inmediatamente disponible para comentar la información en Brasil Telecom y en Oi, hasta hace poco llamada Telemar.

Oi ha estado en conversaciones con Brasil Telecom al menos desde el comienzo del año, lo que inició un debate público acerca de si el estricto marco regulador de Brasil para el sector de las telecomunicaciones debe ser revisado para permitir la consolidación.

Actualmente, la ley brasileña prohibe que un grupo tenga dos concesiones separadas de telecomunicaciones, lo que posibilitaría la compra de Brasil Telecom por Oi. Pero funcionarios han señalado que el Gobierno está estudiando la manera de eliminar la restricción y permitir la adquisición.

Entre los accionistas controlantes de Brasil Telecom se incluyen varios fondos estatales de de pensiones y el banco Citigroup, que han dicho que están dispuestos a vender.

(1 dólar=1,74 reales)

(Reporte de Todd Benson y Alberto Alerigi Jr., Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Mario Naranjo)