Pérdida de información banco EEUU afecta a 12,5 mlns personas

jueves 28 de agosto de 2008 17:43 GYT
 

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Bank of New York Mellon Corp dijo el jueves que una violación en la seguridad que involucra la pérdida de información personal es mucho mayor a la informada anteriormente, y que afecta a cerca de 12,5 millones de personas, por encima de los 4,5 millones anteriores.

El caso es la mayor violación de datos en Estados Unidos informada en el 2008, como medida del número de registros expuestos, según Identity Theft Resource Center.

La gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, quien anunció una investigación sobre la violación en mayo, dijo en un comunicado que aún sigue persiguiendo una multa "sustancial," la restitución y otras reparaciones contra Bank of New York Mellon.

Kevin Heine, portavoz de la empresa con sede en Nueva York, dijo que el número de individuos afectados había aumentado en 8 millones desde los 4,5 millones informados anteriormente. Rell estimó el número total de clientes que podría ser afectado en 10 millones.

Según funcionarios de Connecticut, el caso surgió por la pérdida del banco de entre 6 y 10 cintas no encriptadas el 27 de febrero, en momentos en que estaba transfiriendo cintas de resguardo que contenían nombres, domicilios, datos de cumpleaños y números de la seguridad social.

(Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo del Bank of New York Mellon Corp, Thomas Renyi, en el Economic Club de Nueva York, EEUU, 14 mar 2008. Bank of New York Mellon Corp dijo el jueves que una violaci&oacute;n en la seguridad que involucra la p&eacute;rdida de informaci&oacute;n personal es mucho mayor a la informada anteriormente, y que afecta a cerca de 12,5 millones de personas, por encima de los 4,5 millones anteriores. El caso es la mayor violaci&oacute;n de datos en Estados Unidos informada en el 2008, como medida del n&uacute;mero de registros expuestos, seg&uacute;n Identity Theft Resource Center. (Foto de archivo) Photo by (C) LARRY DOWNING / REUTERS/Reuters</p>