Tribunal alemán revoca condena a un comprador de eBay

viernes 28 de septiembre de 2007 12:02 GYT
 

Por Catherine Bosley

BERLIN (Reuters) - Un tribunal alemán revocó el viernes una condena a un hombre hallado culpable de comprar bienes robados en eBay, en un caso que puede haber dañado el negocio de la casa de subastas online en su principal mercado después de Estados Unidos.

Un tribunal estatal en la localidad de Karlsruhe, en el suroeste del país, dictaminó en favor del ingeniero de software de 47 años porque no sabía que un sistema de navegación para el auto que había comprado en eBay hacía dos años era robado, dijo un portavoz del tribunal.

En el verano de 2005, el hombre adquirió el sistema de navegación, que fue anunciado como de una "nueva marca," por menos de un tercio de su precio habitual.

La policía alemana posteriormente determinó que el aparato había sido robado.

En una sentencia anterior, un tribunal menor de Pforzheim había multado al hombre con 1.200 euros (1.704 dólares), bajo el argumento de que el precio bajo debería haberle dado pistas de que el aparato era robado.

Los sitios web como eBay prosperan ofreciendo objetos a precios rebajados, la mayoría de los cuales han sido adquiridos de forma legítima.

Este mismo año, un alto tribunal alemán sentenció que eBay debía hacer más para frenar la venta de bienes falsificados en su sitio.

Esa decisión se produjo tras una apelación de Relojes Rolex SA y sus afiliados en una disputa de seis años por la venta de Rolex falsos en el sitio alemán de la casa de subastas.