Fusión con Microsoft tendría un gran poder: presidente de Yahoo

miércoles 28 de mayo de 2008 18:37 GYT
 

CARLSBAD, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo de la empresa de medios en internet Yahoo Inc, Jerry Yang, dijo el miércoles que una posible fusión con el fabricante de software Microsoft tendría un "poder tremendo," pero que la valoración y asuntos que van más allá del precio han demorado un acuerdo.

Al hablar en una conferencia de líderes de la industria de alta tecnología, Yang expresó públicamente su opinión sobre posibles acuerdos con Microsoft Corp y con el líder de búsquedas en internet Google Inc .

Yang, uno de los fundadores de Yahoo, no quiso referirse al estado actual de las discusiones actuales con Microsoft, y solo dijo que "Microsoft tiene mucho interés en comprar la empresa y estamos escuchando."

A comienzos de este mes, Microsoft retiró una propuesta para adquirir Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego de que Yahoo rechazó la oferta y expresó que sólo llegaría a un acuerdo por 37 dólares por título.

En una entrevista con el experto en tecnología Walt Mossberg, Yang dijo que una fusión con Microsoft involucraría una variedad de asuntos que van más allá del precio y que las discusiones nunca exploraron ese tipo de problemas, que no tienen que ver con el precio, lo que incluye asuntos de regulación.

La presidenta de Yahoo, Susan Decker, que estuvo junto a Yang en el escenario, dijo que el precio había sido siempre la barrera más grande para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

(Por Eric Auchard. Editado en español por Javier López)