Cisco presenta un producto de intercambio para centros de datos

lunes 28 de enero de 2008 10:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de equipos de redes Cisco Systems presentó el lunes un nuevo producto de intercambio destinado a centros de datos grandes y pronosticó fuertes ventas, pese a las preocupaciones de una ralentización en el gasto en tecnología en Estados Unidos.

Cisco dijo que el Nexus 7000, que combina el intercambio de protocolo para redes locales (ethernet) y capacidad de almacenamiento en un solo producto, está destinado a ayudar a los grandes centros de datos corporativos a manejar y almacenar de forma más eficaz el creciente tráfico en Internet.

La compañía, principal proveedor de routers y conmutadores que dirigen el tráfico en internet, dijo que consolidar los ethernet y el almacenamiento daba lugar a un producto más simplificado y ahorraba energía.

El Nexus 7000 también cuenta con un sistema operativo avanzado llamado NX-OS.

Una explosión de contenido generado por el consumidor y un cambio a software basado en la web en las operaciones empresariales diarias hace que estos centros de datos tengan que manejar una creciente cantidad de tráfico en Internet.

Doug Gourlay, directivo de la unidad de negocio de centros de datos de Cisco, dijo que el nuevo producto ayudaría a los clientes, incluidos bancos y grandes empresas, además de a proveedores de servicios telefónicos y de internet, a reducir el consumo energético en los centros de datos entorno al 8 por ciento.

Aunque no quiso dar previsiones de ventas para un producto cuyo precio es de 75.000 dólares y que estará disponible desde el segundo trimestre de 2008, la firma prevé una demanda fuerte.

(Reporte de Ritsuko Ando; Traducido por Servicio Online de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)