ACTUALIZA1-Ganancia Verizon sube, capea desaceleración económica

lunes 28 de abril de 2008 09:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa estadounidense de telefonía Verizon dijo el lunes que sus ganancias crecieron más que lo esperado en el primer trimestre debido al fuerte aumento de los suscriptores de telefonía inalámbrica, lo que la ayudó a capear la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Verizon Wireless, el emprendimiento de telefonía móvil que comparte con Vodafone Group Plc, sumó 1,5 millones de suscriptores netos en el trimestre, más que el promedio de las estimaciones de los analistas, de 1,42 millones de clientes, según un sondeo de Reuters entre seis especialistas.

Verizon Communications, la segunda mayor telefónica de Estados Unidos, dijo que sus ganancias crecieron a 1.600 millones de dólares, o 57 centavos por acción, desde los 1.500 millones de dólares, o 51 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias ajustadas, tras los costos como los de escisión de algunos activos de telefonía celular, aumentaron a 61 centavos por acción, desde los 54 centavos del primer trimestre del 2007, y se ubicaron en línea con el promedio de expectativas de Wall Street, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 5,5 por ciento, a 23.800 millones de dólares, desde los 22.600 millones de dólares de un año atrás, y también estuvieron en línea con los pronósticos.

El presidente ejecutivo Ivan Seidenberg aseguró que los resultados demostraron que "Verizon ha capeado la actual incertidumbre económica."

"También confío en nuestra posición a largo plazo porque tenemos más oportunidades para elevar los ingresos y eliminar costos," dijo el ejecutivo en un comunicado.

En el segmento de móviles, los ingresos crecieron un 13,2 por ciento, a 11.700 millones de dólares, alentados por la demanda de servicios avanzados de transmisión de datos.

El ingreso promedio mensual por usuario (ARPU, por su sigla en inlgés) de su servicio de telefonía móvil aumentó un 1,3 por ciento, a 51,40 dólares, y el de sus servicios de transmisión de datos por celular creció un 33,4 por ciento, a 11,94 dólares.   Continuación...