Director de Yahoo renunciará tras asamblea anual

lunes 28 de julio de 2008 13:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El director de Yahoo Robert Kotick renunciará luego de la asamblea anual de esta semana, donde se presenta para la reelección, para cumplir así con un acuerdo que alcanzó la empresa de medios en internet con el inversor Carl Icahn.

En una nota presentada ante las autoridades bursátiles de Estados Unidos el lunes, Yahoo dio más detalles sobre el acuerdo alcanzado para nombrar a Icahn y a dos de sus candidatos a su directorio, de manera de evitar una lucha de poder.

Kotick, presidente ejecutivo del fabricante de videojuegos Activision Blizzard, había dicho a principios de mes que no se presentaría al directorio de Yahoo.

Según el acuerdo con Icahn, Yahoo presentará una lista de directivos de nueve miembros a su junta general de accionistas del 1 de agosto.

Después de la reunión, Kotick dimitirá y Yahoo ampliará el directorio a 11 miembros, dando cabida a Icahn y a dos de sus candidatos.

Icahn deberá conservar la propiedad de al menos 30 millones de acciones de Yahoo para permanecer en el directorio.

(Por Michele Gershberg. Traducida por el servicio online de Madrid. Editado en español por Javier López)

 
<p>El director de Yahoo Robert Kotick (en la foto) renunciar&aacute; luego de la asamblea anual de esta semana, donde se presenta para la reelecci&oacute;n, para cumplir as&iacute; con un acuerdo que alcanz&oacute; la empresa de medios en internet con el inversor Carl Icahn. En una nota presentada ante las autoridades burs&aacute;tiles de Estados Unidos el lunes, Yahoo dio m&aacute;s detalles sobre el acuerdo alcanzado para nombrar a Icahn y a dos de sus candidatos a su directorio, de manera de evitar una lucha de poder. Photo by (C) PHIL MCCARTEN / REUTERS/Reuters</p>