Consola Wii supera 4 a 1 en ventas a PS3 en Japón en febrero

jueves 28 de febrero de 2008 09:01 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La consola de videojuegos Wii de Nintendo superó las ventas en Japón de la PlayStation 3 de Sony en una proporción casi de cuatro a uno durante febrero y sus juegos dominaron la lista de más vendidos, según la editorial de una revista especializada.

Nintendo vendió 331.627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89.131 unidades del dispositivo de Sony, indicó el jueves Enterbrain.

La ventaja de la Wii sobre la PS3 parece estar ampliándose: en enero, la máquina de Nintendo superó a las ventas de Sony en una proporción de tres a uno.

El juego de Nintendo "Super Smash Bros. Brawl" para la Wii se convirtió en el software más vendido del mes en Japón, con 1,33 millones de unidades despachadas, seguido del juego de ejercicios "Wii Fit," que vendió 309.311 unidades en cuatro semanas, señaló Enterbrain.

La Wii ha liderado la guerra de consolas a tres bandas con la PS3 y la XBox 360, de Microsoft, y su estrategia de ofrecer juegos innovadores y fáciles de jugar para ampliar la población jugadora se ha revelado como un gran éxito.

Microsoft, que tiene problemas con su negocio de videojuegos en Japón, donde surgieron Sony y Nintendo, vendió 14.079 unidades de XBox 360.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido por Servicio Online de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)