Chile preocupado por quejas de servicio de filial América Móvil

jueves 28 de febrero de 2008 12:57 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Chile dijo el jueves que está preocupado por el aumento en el número de reclamos que ha tenido la operadora de telefonía móvil Claro, reflejado en un ranking para medir la satisfacción de los usuarios que elabora el Gobierno cada seis meses.

Asimismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones resaltó la disminución de las quejas que tuvo en el último semestre del 2007 la operadora Movistar, de la española Telefónica que lidera el mercado de la telefonía móvil, y destacó la calidad de los servicios de su rival Entel PCS.

"Se mantiene la preocupación de Gobierno por el aumento en el número de reclamos de Claro. Deben mejorar sus procedimientos para atender las quejas de sus clientes," dijo a periodistas el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Claro, filial de la mexicana América Móvil, tuvo el mayor número de quejas entre las operadoras móviles en el mismo ranking que elaboró el Gobierno durante el primer semestre del 2007, oportunidad en la que le demandó que no traspase a sus clientes con deuda a una base de datos privada de morosos.

Si bien este caso puntual fue solucionado por la firma, los reclamos contra ella son mayormente por incumplimiento de contrato y promociones.

Chile tiene en la telefonía móvil a uno de sus más dinámicos sectores, con casi nueve de cada diez chilenos con un celular.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo)