World of Warcraft abre nuevos horizontes para Vivendi

viernes 29 de febrero de 2008 17:35 GYT
 

Por Sarah Marsh y Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - La división dedicada a los videojuegos del grupo de medios francés Vivendi, que en el pasado sólo producía pérdidas y que no pudo ser vendida, genera ahora el mayor margen de utilidades de la industria gracias a un juego: World of Warcraft.

El juego ha atraído a más de 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2004 y, según Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, ha creado un nuevo mercado para la compañía y para la industria en su conjunto.

"Creo que un mercado muy muy grande se está abriendo," dijo Penisson en declaraciones a Reuters el viernes durante la presentación anual de resultados de Vivendi .

"Está cambiando la forma en que la gente juega," aseguró.

La empresa rival Infogrames dijo a principios de mes que los juegos online serían el motor de crecimiento de la industria, y que representaran un cuarto de todos los juegos dentro de tres años.

World of Warcraft es un juego de rol online donde las personas hacen amigos y enemigos en un mundo virtual de druidas, duendes y hadas, lo que a veces se traduce en almas gemelas en la vida real.

Entre el 2003 y el 2007, Vivendi Games dobló sus ventas hasta más de 1.000 millones de euros (1.520 millones de dólares), convirtiendo unas pérdidas operativas de más de 200 millones de euros en ganancias por mas de 181 millones de euros.

"World of Warcraft ha sido un elemento clave en la transformación de Vivendi Games," aseguró Penisson.   Continuación...