Ganancia Dell sube en 3er trim, previsión es cauta

jueves 29 de noviembre de 2007 19:14 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, reportó un alza de de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, pero fue cauto en sus pronósticos, lo que provocaba una caída de sus acciones cercana al 7 por ciento.

La ganancia neta subió a 766 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción, desde 601 millones de dólares, o 27 centavos por acción, del año anterior, debido a que la empresa vendió más computadoras portátiles y los precios de los componentes cayeron.

Las ventas de Dell aumentaron a 15.650 millones de dólares desde 14.420 millones de dólares.

Dell registró costos de 50 millones de dólares, o 2 centavos por acción, relacionados con recortes de empleos y ventas de activos, más 28 millones de dólares, o 1 centavo por acción, por una auditoria de un año sobre su contabilidad.

La compañía también anotó un beneficio de 2 centavos por acción debido a menores pagos de impuestos.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 35 centavos de dólar y ventas de 15.360 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Dell dijo que los costos de reestructuración relacionados con la actual reducción de empleos, inversiones en negocios y adquisiciones "podrían impactar de manera adversa sobre el desempeño de la empresa."

Una lenta caída de los precios de los componentes y un cambio estacional en la variedad de productos para los consumidores podrían también perjudicar los resultados, dijo Dell.

Las acciones de Dell caían un 6,7 por ciento en las operaciones electrónicas, después de subir 45 centavos, o un 1,6 por ciento, a 28,14 dólares, en el Nasdaq.   Continuación...