Grand Theft Auto 4 llega a tiendas en medio de elogiosa crítica

martes 29 de abril de 2008 09:17 GYT
 

Por Aarthi Sivaraman y Phil Furey

NUEVA YORK (Reuters) - "Grand Theft Auto 4" salió a la venta el martes de madrugada, con aficionados haciendo cola frente a las tiendas para hacerse con una copia del videojuego de acción y delincuencia aclamado como una obra maestra satírica y brutal equivalente a filmes como "El Padrino."

Minoristas como GameStop y Best Buy Co Inc llevan semanas tomando reservas para el juego, disponible para la PlayStation 3 de Sony y para la Xbox 360 de Microsoft, y muchas tiendas abrieron sus puertas a medianoche para recibir a los aficionados ansiosos por ser los primeros en jugar.

Se espera que este lanzamiento sea el mayor acontecimiento de la industria del entretenimiento del año, con previsiones de ventas en la primera semana de hasta 400 millones de dólares, superando a "Halo 3," lanzado el año pasado por Microsoft Corp. .

En una tienda de GameStop en Manhattan, aficionados emocionados como John Alba y Enmanuel Lorenzo pasaron horas de pie en una cola para poder estar entre los primeros en disfrutar del juego.

"Este juego lo tiene todo," dijo Alba. "Sexo, drogas, coches, dinero... todo lo que quieras," enfatizó.

Las primeras reseñas, publicadas durante el fin de semana, se deshicieron en elogios hacia la última edición de esta popular franquicia producida por el estudio Rockstar de Take-Two Interactive Software Inc. .

En "Gran Theft Auto 4," el jugador se pone en el lugar de un inmigrante de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a la policía y da palizas a prostitutas tras entrar en un sindicato del crimen, lo que ha generado críticas de políticos y grupos de defensa de la familia.

"Grand Theft Auto IV es una obra de sátira cultural violenta, inteligente, profana, cautivadora, irritante, astuta, con una rica textura y del todo convincente, disfrazada como divertida," afirmó The New York Times.   Continuación...

 
<p>"Grand Theft Auto 4' sali&oacute; a la venta el martes de madrugada, con aficionados haciendo cola frente a las tiendas para hacerse con una copia del videojuego de acci&oacute;n y delincuencia aclamado como una obra maestra sat&iacute;rica y brutal equivalente a filmes como 'El Padrino'. Minoristas como GameStop y Best Buy Co Inc llevan semanas tomando reservas para el juego, disponible para la PlayStation 3 de Sony y para la Xbox 360 de Microsoft, y muchas tiendas abrieron sus puertas a medianoche para recibir a los aficionados ansiosos por ser los primeros en jugar. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>