Utilidades de Verizon caen en 3er trimestre, pero ventas crecen

lunes 29 de octubre de 2007 07:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica estadounidense Verizon anunció el lunes una caída en sus ganancias del tercer trimestre, aunque los ingresos aumentaron, por el crecimiento de su unidad de telefonía inalámbrica y por mayores suscripciones a su servicio de internet de alta velocidad.

Verizon Communications Inc, la segunda mayor compañía telefónica de Estados Unidos, anotó una utilidad neta de 1.270 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 1.920 millones de dólares, o 66 centavos por papel, del tercer trimestre del 2006.

Las ganancias antes de operaciones discontinuadas crecieron a 63 centavos de dólar por acción, desde 55 centavos por título.

Los ingresos operacionales aumentaron a 23.770 millones de dólares, desde los 23.460 millones de dólares del tercer trimestre del 2006.

Verizon, al igual que su rival mayor AT&T Inc, se ha beneficiado de un aumento en las suscripciones de telefonía móvil en los últimos años.

La firma es dueña de Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto que posee con la telefónica móvil británica Vodafone .