Se busca pareja con alto coeficiente intelectual en internet

martes 29 de abril de 2008 15:30 GYT
 

Por Julie Mollins

TORONTO (Reuters) - ãEstás cansado de los típicos sitios de Internet para conseguir citas? Si eres un soltero muy inteligente y eres bueno respondiendo exámenes, existe un nuevo portal que tiene lo que estás buscando.

Esta red social, dirigida a las personas con una inteligencia superior y una gran capacidad para descifrar patrones visuales complejos, comenzó en Dinamarca y ahora ha dado el salto hacia Canadá y Estados Unidos.

Los potenciales candidatos tienen que pasar una test en línea para demostrar que tiene un Coeficiente Intelectual (CI) superior a 115.

Los que superan esta prueba se sitúan en el estrato del 15 por ciento de la población con más capacidad intelectual, afirma desde Copenhague, Trine Jensen, fundadora de IntelligentPeople.com.

"Creo que las personas inteligentes se comunican mejor con otras personas inteligentes, y obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien," dijo en una entrevista.

"La empecé (la página) porque pensaba que esto no podía estar ausente del panorama de las citas y de las redes sociales," explica la abogada de 29 años.

El test para acceder al sistema está basado en una prueba utilizada por Mensa, una organización internacional fundada en el Reino Unido para el dos por ciento de personas con un mayor CI.

Está diseñado para ser "culturalmente justo," por lo que pone a prueba la inteligencia al tiempo que deja de lado los prejuicios culturales y educativos, explicó Jensen.   Continuación...

 
<p>&iquest;Est&aacute;s cansado de los t&iacute;picos sitios de Internet para conseguir citas? Si eres un soltero muy inteligente y eres bueno respondiendo ex&aacute;menes, existe un nuevo portal que tiene lo que est&aacute;s buscando. Esta red social, dirigida a las personas con una inteligencia superior y una gran capacidad para descifrar patrones visuales complejos, comenz&oacute; en Dinamarca y ahora ha dado el salto hacia Canad&aacute; y Estados Unidos. Photo by David Mercado/Reuters</p>