JUEGOS-China advierte al público sobre engaños por Olimpiadas

jueves 29 de mayo de 2008 08:49 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Algunos embaucadores están creando sitios falsos de venta de entradas por internet, ofreciendo bonos olímpicos que no existen y realizando competencias fraudulentas relacionadas con los Juegos, informó el jueves la prensa estatal china

La agencia estatal de noticias Xinhua, que aconsejó al público tener cuidado con los timadores, reportó que existen ocho fraudes relacionados con las Olimpiadas.

En uno, se envían mensajes de texto que dicen que quien lo recibe acaba de ganar un premio de los organizadores de los Juegos de Pekín, pero luego la persona se entera de que debe pagar un adelanto para recibir el premio, informó Xinhua.

En otro caso, se dice que un depósito donde estaban almacenadas las medallas olímpicas se incendió y varias preseas desaparecieron, por las que el Gobierno ofrece una recompensa. El informe no explica cómo se realiza este fraude.

Un tercero involucra a un sitio falso de venta de entradas para las competencias, que ofrece boletos reservados o no reclamados, y un cuarto vende bonos olímpicos o fondos financieros.

"Fabrican una red de mentiras para tentar y engañar a la gente y llevar a cabo sus fraudes, aprovechando el deseo de las víctimas de ganar algo," dijo Xinhua.

La policía advertía al público que fuera cauteloso y no bajara la guardia, agregó el reporte.

(Por Ben Blanchard; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Una serie de fotograf&iacute;as de personas durante el traslado de la antorcha ol&iacute;mpica de Pek&iacute;n 2008, en Hefei, Mayo 28, 2008. Algunos embaucadores est&aacute;n creando sitios falsos de venta de entradas por internet, ofreciendo bonos ol&iacute;mpicos que no existen y realizando competencias fraudulentas relacionadas con los Juegos, inform&oacute; el jueves la prensa estatal china La agencia estatal de noticias Xinhua, que aconsej&oacute; al p&uacute;blico tener cuidado con los timadores, report&oacute; que existen ocho fraudes relacionados con las Olimpiadas. Photo by Jianan Yu/Reuters</p>