Microsoft recortará el precio de software Vista y lo actualizará

viernes 29 de febrero de 2008 07:44 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - La tecnológica estaodunidense Microsoft anunció en la noche del jueves que planea recortar los precios del sistema operativo Windows Vista que se vende en tiendas minoristas, en una medida que busca convencer a los clientes de cambiarse a la nueva versión de Windows.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que este año planea rebajar los precios de Vista en 70 países, junto con la entrega de la gran primera actualización de Vista, conocida como Service Pack 1 (SP1).

Las versiones de Windows Vista que se venden en tiendas e internet representan menos del 10 por ciento de todas las licencias del sistema operativo Windows, que está instalado en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo.

La mayoría de los consumidores opta por comprar una nueva computadora, que tiene instalada ya la última versión de Windows.

En Estados Unidos, Microsoft reducirá los precios de Windows Vista Ultimate, el sistema operativo más nuevo, a 319 dólares desde 399 dólares para la versión completa y recortará el valor de una versión "actualizada" a 219 dólares desde 259 dólares para los consumidores que ya tienen Windows XP u otra edición de Vista.

La compañía también bajará los precios de la versión mejorada de Vista Home Premium, que es su producto principal, a 129 dólares desde 159 dólares. Las rebajas varían según el país.

Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Vista desde su lanzamiento en enero del 2007 y su adopción ha reforzado las fuertes ganancias de la compañía en los últimos trimestres.

No obstante, algunos consumidores han expresado sus dudas sobre el rendimiento de Vista, su estrictos requisitos de hardware y la falta de apoyo para otros sofwares y dispositivos anexos, como impresoras.

Microsoft dijo que continuará vendiendo Windows XP hasta junio del 2008, con lo que postergó el cronograma de transición para Vista.

(Reporte de Daisuke Wakabayashi, Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)