Electronic Arts pierde más de lo esperado en primer trimestre

martes 29 de julio de 2008 19:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Electronic Arts Inc dijo el martes que sus pérdidas del primer trimestre bajaron, debido a que duplicó sus ingresos, pero las acciones del fabricante de videojuegos cayeron más del 3 por ciento porque los resultados no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

El presidente ejecutivo, John Riccitiello, dijo en una conferencia telefónica que la fortaleza de su juego "Rock Band" fue contrarrestada por ventas más débiles de las esperadas del resto del catálogo.

Sin embargo, Riccitiello dijo que espera que varios nuevos juegos que lanzará EA impulsarán un crecimiento de las ventas en el año fiscal 2009.

"La innovación y la calidad se han acelerado desde hace un año," dijo Riccitiello.

EA dijo que espera ingresos netos para todo el año de entre 5.000 y 5.300 millones de dólares, mientras que los analistas en promedio esperan 5.140 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa, que también publica juegos deportivos populares como "Madden NFL," presentó una pérdida neta en el primer trimestre de 95 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, frente a los 132 millones de dólares, o 42 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, EA presentó una pérdida de 42 centavos por papel, 7 centavos bajo la previsión de los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos fueron más del doble de los del mismo periodo del año anterior, 804 millones de dólares frente a 395 millones de dólares.

(Por Jennifer Martinez. Editado en español por Javier López)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, durante la conferencia de prensa de la empresa duranten la reuni&oacute;n 2008 E3 de medios y negocios en Los Angeles, California, EEUU, 14 jul 2008. Electronic Arts Inc dijo el martes que sus p&eacute;rdidas del primer trimestre bajaron, debido a que duplic&oacute; sus ingresos, pero las acciones del fabricante de videojuegos cayeron m&aacute;s del 3 por ciento porque los resultados no cumplieron con las expectativas de Wall Street. El presidente ejecutivo, John Riccitiello (en la foto), dijo en una conferencia telef&oacute;nica que la fortaleza de su juego 'Rock Band' fue contrarrestada por ventas m&aacute;s d&eacute;biles de las esperadas del resto del cat&aacute;logo. (Foto de archivo) Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>