Ganancia Dell crece en 1er trim, supera estimaciones

jueves 29 de mayo de 2008 17:58 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, presentó el jueves ganancias mayores a las esperadas, impulsadas por una fuerte demanda y menores costos de operación.

Las acciones de la compañía subían un 8 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado tras conocerse los resultados.

"La subida, creo, se debió principalmente a la recompra de acciones e ingresos ligeramente altos," dijo Shannon Cross, analista de Cross Research. "El margen bruto está en línea," añadió.

"El recorte de costos de Dell está comenzando a beneficiar los márgenes," dijo Cross. "Ahora la empresa necesita mostrar que puede mantener y ganar participación de mercado más allá de solo beneficiarse de llenar los canales de sus socios minoristas," agregó.

La ganancia neta de Dell en los tres meses que terminaron el 2 de mayo fue de 784 millones de dólares, o 38 centavos de dólar por acción, que se compara con 759 millones de dólares, o 33 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron un 9 por ciento a 16.000 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia neta de 33 centavos por acción sobre ingresos de 15.700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, según el promedio de las expectativas de Wall Street según Reuters Estimates.

Dell dijo que los embarques de productos crecieron un 22 por ciento en el trimestre, impulsados por un aumento del 43 por ciento en las ventas unitarias de computadoras portátiles.   Continuación...

 
<p>El Director Ejecutivo de Dell, Michael Dell durante una reuni&oacute;n en Texas. 3 abr, 2008. Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, present&oacute; el jueves ganancias mayores a las esperadas, impulsadas por una fuerte demanda y menores costos de operaci&oacute;n. Las acciones de la compa&ntilde;&iacute;a sub&iacute;an un 8 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado tras conocerse los resultados. Photo by (C) STRINGER USA / REUTERS/Reuters</p>