La demanda por marcas de lujo no muestra signos de debilidad

viernes 29 de agosto de 2008 15:08 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - Los fabricantes europeos de artículos de lujo dieron esta semana nuevas muestras de que la limitación del gasto de los consumidores no ha afectado a quienes compran ropa, bolsos, relojes y accesorios de altos precios.

Las francesas Hermes, Gucci y la italiana Tod's reportaron positivas ganancias gracias a fuertes incrementos de sus ventas en el primer semestre.

Su buen desempeño contrasta con la fortaleza del euro, que afecta a otros exportadores europeos, y con los miedos a la creciente inflación y los mayores costos de los insumos.

Las marcas de lujos siguen beneficiándose del aumento del nímero de ricos en todo el mundo, especialmente en países como Brasil, Rusia, India y China, los llamados BRIC.

Según un reporte de Cap Gemini, la riqueza mundial, medida por el número de personas con más de 1 millón de dólares, excluyendo el valor de obras de arte y de su hogar, aumentó en el 2007 en un 9,4 por ciento a 40,7 billones de dólares y crecería firmemente en los próximos años.

Hermes reportó el viernes un aumento de un 14,1 por ciento de sus ganancias operacionales, en línea con las expectativas, gracias a la demanda por bufandas de seda y productos de cuero.

La firma incluso reportó escasez de algunos productos, como los bolsos de piel de cocodrilo, en lugares como Asia.

"Creemos que aún hay mucho potencial de crecimiento para la marca Hermes, que todavía no se ha expandido por todo el mundo," dijo el presidente ejecutivo Patrick Thomas en una entrevista con Reuters.   Continuación...