Utilidades de Verizon caen en 3er trimestre

lunes 29 de octubre de 2007 08:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica estadounidense Verizon anunció el lunes una caída en sus ganancias del tercer trimestre, por costos de fusión y cargos extraordinarios.

Sin embargo, los ingresos aumentaron por el crecimiento de su unidad de telefonía inalámbrica y por mayores suscripciones a su servicio de internet de alta velocidad.

Verizon Communications Inc, la segunda mayor compañía telefónica de Estados Unidos, anotó una utilidad neta de 1.270 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 1.920 millones de dólares, o 66 centavos por papel, del tercer trimestre del 2006.

Excluyendo ítemes como costos de integración, cargos por la separación de líneas de acceso e impuestos internacionales, la ganancia fue de 63 centavos por acción, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 62 centavos, según Reuters Estimates.

Los ingresos operacionales aumentaron a 23.770 millones de dólares, desde los 23.460 millones de dólares del tercer trimestre del 2006. En promedio, Wall Street pronosticaba una ganancia de 23.600 millones de dólares.

Verizon, al igual que su rival mayor AT&T Inc, se ha beneficiado de un aumento en las suscripciones de telefonía móvil en los últimos años.

La firma es dueña de Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto que posee con la telefónica móvil británica Vodafone .

Verizon dijo que el negocio de telefonía móvil sumó 1,8 millones de nuevos clientes en el trimestre.

La compañía tambíen se ha concentrado en la expansión de su servicio de fibra óptica FiOS, con el que espera competir con los operadores de cables, que ofrecen paquetes que integran servicios de televisión, telefonía e internet.   Continuación...