Ventas globales de microchips suben 6 pct en septiembre: grupo

lunes 29 de octubre de 2007 14:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las ventas mundiales de microprocesadores crecieron un 5,9 por ciento en septiembre, impulsadas por la demanda de los productos de consumo como las computadoras personales y los teléfonos móviles, dijo el lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores.

Las ventas de microchips llegaron a 22.600 millones de dólares en septiembre, comparadas con los 21.300 millones de dólares de igual mes del año pasado.

En el tercer trimestre, las ventas aumentaron cerca de un 6 por ciento, a 67.800 millones de dólares, desde los 64.000 millones de dólares de igual periodo del año pasado.

"El incremento en las ventas mundiales de un 13,2 por ciento respecto al trimestre anterior refleja los patrones históricos de que la temporada de fiestas de fin de año está comenzando," dijo el presidente del grupo, George Scalise, en un comunicado.

La demanda del sector de productos al consumidor fue muy robusta debido a que las ventas de semiconductores para aplicaciones tradicionales de consumo crecieron un 35 por ciento interanual.

Las ventas de memoria flash NAND aumentaron un 46,2 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 58,5 por ciento en septiembre del 2007, frente a igual mes del 2006.

Las ventas globales de microprocesadores para los primeros nueve meses del año han sido levemente superiores al pronóstico anterior de la asociación.

Las alzas en los costos de la energía no han sido un problema hasta ahora, comentó Scalise, aunque se tendrá que ver cómo influirán en la próxima temporada de compras.