Dell retoma recompra acciones y presenta resultados revisados

martes 30 de octubre de 2007 19:22 GYT
 

Por Philipp Gollner

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de computadoras Dell Inc dijo el martes que espera volver a recomprar acciones, tras reducir su utilidad neta en 92 millones de dólares en una revisión de resultados financieros desde el año fiscal 2003 hasta el primer trimestre fiscal del 2007.

La reducción de las utilidades fue menor a lo que Dell había considerado posible, y sus acciones subían un 1,8 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

La compañía presentó reportes financieros atrasados a la Comisión de Valores de Estados Unidos y dijo que esperaba cumplir con los requerimientos del Nasdaq.

Dell planea además presentar los resultados del tercer trimestre a fines de noviembre y luego reiniciar la recompra de acciones.

"El asunto es que ha limpiado sus finanzas, presentado los documentos ante la Comisión y están listos para continuar con su negocio," dijo Kim Caughey analista y administrador de cartera de Fort Pitt Capital Group, que maneja alrededor de 1.200 millones de dólares, incluyendo acciones de Dell.

"El negocio incluye la recompra de títulos, y estamos muy, muy contentos por ello," agregó Caughey.

El segundo mayor fabricante de computadoras había dicho en agosto que sus revisiones, luego de una auditoría de su contabilidad que duró un año, podría reducir su utilidad neta en el período revisado entre 50 millones y 150 millones de dólares.

La reducción de 92 millones de dólares, o 3 centavos por acción, se compara con una ganancia neta previamente reportada de más de 12.000 millones de dólares, o 4,78 dólares por acción, dijo Dell en un correo electrónico.

La revisión representa menos del 1 por ciento del total de la ganancia neta durante el período, dijo el portavoz de la compañía David Frink.

(Con la colaboración de Peter Henderson)