Alcatel-Lucent dice dólar débil golpeará sus ventas en el 2008

miércoles 30 de abril de 2008 09:41 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo el miércoles que esperaba una caída de sus ventas anuales, si se mantenía la actual debilidad del dólar, así como posibles demoras en el gasto de sus clientes.

El grupo, que anotó una pérdida en sus resultados del primer trimestre, recortó el pronóstico anual del sector de equipos de telecomunicaciones, al decir que esperaba un mercado estable para este año y que estimaba que sus propias ventas del 2008 caerían entre un 2 y un 5 por ciento.

En febrero, Alcatel-Lucent esperaba para el sector ventas estables o ligeramente mejores a las del año pasado y había dicho que apuntaba a superar el desempeño del mercado.

El pronóstico del miércoles de Alcatel-Lucent se hizo eco de las palabras de su rival Ericsson, que señaló días atrás que esperaba que el mercado permaneciera estable este año.

La empresa culpó de su pronóstico a la debilidad del dólar, la cual afectó a cerca de la mitad de sus ventas, y a una leve desaceleración en el gasto de algunos de sus clientes.

"Con costos fijos necesitas tener un crecimiento en los ingresos. Esto demuestra que el grupo tardará más de lo esperado para satisfacer su potencial," dijo Richard Windsor, analista del sector de la correduría Nomura.

Alcatel adquirió a Lucent en el 2006 en un complejo acuerdo transatlántico que distrajo a la gestión y asustó a los clientes, dado que el grupo se tomó su tiempo para determinar en qué plataformas tecnológicas se enfocaría en el futuro.

"Nos mantenemos prudentes respecto del entorno económico," dijo a la prensa durante una conferencia telefónica el presidente financiero de Alcatel-Lucent, Hubert de Pesquidoux.   Continuación...

 
<p>El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo el mi&eacute;rcoles que esperaba una ca&iacute;da de sus ventas anuales, si se manten&iacute;a la actual debilidad del d&oacute;lar, as&iacute; como posibles demoras en el gasto de sus clientes. El grupo, que anot&oacute; una p&eacute;rdida en sus resultados del primer trimestre, recort&oacute; el pron&oacute;stico anual del sector de equipos de telecomunicaciones, al decir que esperaba un mercado estable para este a&ntilde;o y que estimaba que sus propias ventas del 2008 caer&iacute;an entre un 2 y un 5 por ciento. Photo by Benoit Tessier/Reuters</p>