France Telecom retira oferta de compra por Teliasonera

lunes 30 de junio de 2008 07:00 GYT
 

PARIS (Reuters) - La compañía francesa de telecomunicaciones France Telecom dijo el lunes que retiró su oferta por su rival sueca TeliaSonera al no llegar a un acuerdo sonre las condiciones financieras de la operación.

France Telecom presentó en junio una oferta provisional en efectivo y en acciones, valuando el grupo nórdico en unos 25.000 millones de euros (aproximadamente 40.000 millones de dólares).

"Tras su propuesta de una combinación amistosa con TeliaSonera anunciada el 5 de junio, France Telecom ha decidido hoy no proponer una oferta firme a los accionistas de TeliaSonera," dijo el grupo francés en un comunicado.

Agregó además Teliasonera no era "esencial para la concreción de su estrategia."

TeliaSonera está participada mayoritariamente por los gobiernos de Suecia y de Finlandia.

A las 0725 GMT, las acciones de France Telecom subían un 7,71 por ciento, a 18,80 euros, mientras que las de TeliaSonera caían un 13,45 por ciento, a 43,10 coronas suecas.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta y Adam Cox; traducido por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>El presidente del directorio de France Telecom, Didier Lombard, participa en la reuni&oacute;n anual de accionistas, en Par&iacute;s, 7 mayo 2008. La compa&ntilde;&iacute;a francesa de telecomunicaciones France Telecom dijo el lunes que retir&oacute; su oferta por su rival sueca TeliaSonera al no llegar a un acuerdo sonre las condiciones financieras de la operaci&oacute;n. France Telecom present&oacute; en junio una oferta provisional en efectivo y en acciones, valuando el grupo n&oacute;rdico en unos 25.000 millones de euros (aproximadamente 40.000 millones de d&oacute;lares). Photo by (C) GONZALO FUENTES / REUTERS/Reuters</p>