Destacados ejecutivos aconsejan a Yahoo y Microsoft en alianza

viernes 30 de mayo de 2008 09:36 GYT
 

Por Eric Auchard

CARLSBAD (Reuters) - Los gigantes tecnológicos Microsoft y Yahoo parecen estar en los mismos lugares, pero nunca se encuentran.

Eso ha variado las especulaciones sobre lo que hará falta para que se unan, en una especie de juego de salón para los presidentes ejecutivos.

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo esta semana que estaba "desconcertado" porque no hubieran llegado a un acuerdo.

El magnate del comercio electrónico Barry Diller apuntó que Microsoft nunca debería haber lanzado una iniciativa hostil sobre Yahoo si no tenía la intención de mantenerla.

El miembro del consejo de administración de Yahoo Bobby Kotick bromeó con que había intentado aunar a máximos ejecutivos de Microsoft y Yahoo para jugar al Guitar Hero 4, el exitoso videojuego de la compañía que dirige, Activision.

En apariciones separadas en la Conferencia D: de esta semana, los máximos ejecutivos de Microsoft y Yahoo dijeron que no se habían hecho progresos sobre una fusión, aunque estaban discutiendo acuerdos menores.

Ambos habían mantenido conversaciones sobre una adquisición por un período de tres meses que terminó el 3 de mayo, según ha dicho el presidente de Yahoo, Roy Bostock.

Microsoft retiró una propuesta para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, después de que Yahoo la rechazara y pidiera 37 dólares por acción.   Continuación...