Rhapsody desafía a Apple, venderá música en MP3 en la red

lunes 30 de junio de 2008 09:23 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - El vendedor de música digital Rhapsody anunció el lunes que empezará a ofrecer canciones online en formato MP3, a través de socios que incluyen a Yahoo y a la operadora móvil Verizon Wireless, en un desafío directo a la tienda iTunes de Apple.

El lanzamiento incluye además una campaña de valorada en unos 50 millones de dólares.

Las canciones se venderán en formato MP3, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos.

Hasta ahora Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, unidad de Viacom, se había centrado en un servicio online por subscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas en 'streaming' por un precio de entre 13 y 15 dólares al mes, en lugar de vender descargas.

Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, admitió que el que su servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.

"Ya no competimos con el iPod," afirmó Smith. "Lo adoptamos," añadió.

La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.

Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos que compren una canción directamente en su móvil también podrán descargarla a su computador. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communicationes y el grupo Vodafone .   Continuación...

 
<p>Un cliente mira un ipod nano en la tienda Sam's Club, en Fayetteville, Arkansas, 5 jun 2008. El vendedor de m&uacute;sica digital Rhapsody anunci&oacute; el lunes que empezar&aacute; a ofrecer canciones online en formato MP3, a trav&eacute;s de socios que incluyen a Yahoo y a la operadora m&oacute;vil Verizon Wireless, en un desaf&iacute;o directo a la tienda iTunes de Apple. El lanzamiento incluye adem&aacute;s una campa&ntilde;a de valorada en unos 50 millones de d&oacute;lares. Photo by (C) JESSICA RINALDI / REUTERS/Reuters</p>