Multan a eBay por subastar objetos de lujo falsos

lunes 30 de junio de 2008 09:21 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un tribunal francés ordenó el lunes al sitio de subastas en internet eBay el pago de 38,6 millones de euros (61 millones de dólares) en concepto de compensaciones al grupo de objetos de lujo LVMH, por permitir la venta de artículos falsificados.

La decisión se dio a conocer un mes después de que otro tribunal francés ordenara a eBay pagar 20.000 euros al fabricante de bolsos Hermès por permitir la venta de copias de sus productos, en el último capítulo de una larga batalla entre los fabricantes de objetos de lujo y la casa de subastas.

LVMH -que agrupa a marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe, De Beers o Givenchy- había reclamado daños por valor de 50 millones de euros, bajo el argumento de que la división francesa de eBay no había hecho lo suficiente para impedir la venta de productos falsificados.

La empresa de subastas ya ha anunciado que apelará la decisión.

(Reporte de Thierry Leveque, Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El presidente ejecutivo de Ebay, John Donahie, realiza un discurso en Chicago, Illinois, 20 jun 2008. Un tribunal franc&eacute;s orden&oacute; el lunes al sitio de subastas en internet eBay el pago de 38,6 millones de euros (61 millones de d&oacute;lares) en concepto de compensaciones al grupo de objetos de lujo LVMH, por permitir la venta de art&iacute;culos falsificados. La decisi&oacute;n se dio a conocer un mes despu&eacute;s de que otro tribunal franc&eacute;s ordenara a eBay pagar 20.000 euros al fabricante de bolsos Herm&egrave;s por permitir la venta de copias de sus productos, en el &uacute;ltimo cap&iacute;tulo de una larga batalla entre los fabricantes de objetos de lujo y la casa de subastas. Photo by (C) FRANK POLICH / REUTERS/Reuters</p>