Le Pen subasta en eBay su coche blindado

miércoles 30 de abril de 2008 09:31 GYT
 

PARIS (Reuters) - El líder francés de extrema derecha Jean-Marie Le Pen intenta hacer algo de dinero extra poniendo a la venta en eBay su viejo automóvil a prueba de balas.

Le Pen, que sorprendió a sus propios compatriotas al quedar segundo en las elecciones presidenciales del 2002 con su Frente Nacional, ya puso a la venta este año la sede de su partido, tras las humillantes derrotas en las elecciones presidenciales y legislativas del año pasado que dejaron a su grupo en números rojos.

Otro golpe a los ahorros de Le Pen fue la multa de 10.000 euros (15.580 dólares) que se le puso en febrero, cuando un tribunal le encontró culpable de "negar crímenes contra la humanidad," por decir que la ocupación nazi no había sido "particularmente inhumana" en Francia.

Al preguntarle por qué estaba el coche a la venta, un portavoz del Frente Nacional dijo: "Dinero, dinero, glorioso dinero."

A poco más de nueve días de que termine la subasta en eBay (www.ebay.fr), el Peugeot de 1991 que llevó a Le Pen durante sus campañas ha subido de su precio inicial de un euro a 3.510 euros.

"Tras reemplazarlo, pondremos a la venta el Peugeot 605 blindado de Jean Marie Le Pen, que él utilizaba a diario, incluso durante su última campaña presidencial," dice el texto en la página de eBay.

(Reporte de Swaha Pattanaik y Gerard Bon, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>El l&iacute;der franc&eacute;s de extrema derecha Jean-Marie Le Pen (en la foto) intenta hacer algo de dinero extra poniendo a la venta en eBay su viejo autom&oacute;vil a prueba de balas. Le Pen, que sorprendi&oacute; a sus propios compatriotas al quedar segundo en las elecciones presidenciales del 2002 con su Frente Nacional, ya puso a la venta este a&ntilde;o la sede de su partido, tras las humillantes derrotas en las elecciones presidenciales y legislativas del a&ntilde;o pasado que dejaron a su grupo en n&uacute;meros rojos. Photo by John Schults/Reuters</p>