INTERNET-MEDIOS-TIMEWARNER-SOL

viernes 30 de mayo de 2008 14:06 GYT
 

N30346182 NUEVA YORK (Reuters) - El operador de televisión de pago Time Warner Cable planea ofrecer a sus suscriptores una forma más fácil de ver vídeos de internet en la pantalla de sus televisores, como parte de un sistema integrado de redes para el hogar, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Glenn Britt.

"Ahora mismo es bastante difícil ver cosas de internet en el televisor," dijo Britt en una conferencia de la firma Stanford C. Bernstein en Nueva York.

"Lo que vamos a hacer es poner a disposición de los suscriptores el equipo," añadió. "Va a ser un nuevo módem sin cables que permitirá poner en red a todo el hogar," explicó.

Britt entregó pocos detalles específicos sobre cómo funcionará el nuevo servicio y cuándo estará disponible.

"En un tiempo relativamente corto (...) va a ser muy fácil tener internet en tu televisor de pantalla grande," dijo y estimó que popularizar ese tipo de tecnología, que ya ofrecen compañías como Apple, tomará entre uno y dos años.

Apple TV permite a los usuarios trasladar una película descargada en su ordenador personal para verla en su televisor.

El sistema de televisión a la carta TiVo le da la opción a muchos de sus suscriptores de seleccionar vídeos de una red de proveedores como Onion, New York Times y CNET.

Las descargas procedentes de internet se almacenan en la caja del codificador de TiVo para ser vistas después.

Sin embargo, la tecnología para ver televisión desde internet todavía está en pañales, en parte, debido a la complejidad que implica lograr que los videos de la red se vean bien en aparatos de alta definición.   Continuación...