Scrabulous cierra en Facebook de Norteamérica tras una demanda

miércoles 30 de julio de 2008 09:20 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los aficionados a los juegos de mesa de palabras han perdido una popular diversión online, ya que los creadores de una copia del Scrabble han retirado su servicio en Norteamérica debido a una demanda del fabricante de juguetes Hasbro.

Scrabulous, una versión online del clásico juego de mesa creado por dos hermanos en India, retiró el martes su servicio para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, después de que Hasbro presentó el pasado jueves una demanda en un tribunal de Nueva York.

"Scrabulous está desactivado para usuarios de Estados Unidos y Canadá hasta nuevo aviso," indicó el servicio a los jugadores en la popular red social Facebook.

La aplicación, introducida en Facebook hace un año, se ha convertido en un fenómeno, afectando al trabajo en escuelas y oficinas de todo el mundo.

Scrabulous se ha convertido en uno de los programas más utilizados en la red social, con 500.000 usuarios diarios, enfrentando a jugadores online que compiten para encontrar palabras más largas y utilizan las letras menos comunes para ganar puntos.

La demanda de Hasbro, presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, nombra como acusados a los creadores del juego, los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, y a RJ Softwares.

La empresa posee los derechos de Scrabble en Estados Unidos y Canadá, mientras que su rival Mattel posee los derechos del popular juego de mesa en el resto del mundo. Mattel demandó a Scrabulous hace meses, y está esperando la decisión de un tribunal indio.

Hasbro, el segundo fabricante de juguetes del mundo, presentó su demanda después de lanzar una versión legítima del Scrabble en Facebook este mes.   Continuación...

 
<p>Los aficionados a los juegos de mesa de palabras han perdido una popular diversi&oacute;n online, ya que los creadores de una copia del Scrabble han retirado su servicio en Norteam&eacute;rica debido a una demanda del fabricante de juguetes Hasbro. Scrabulous, una versi&oacute;n online del cl&aacute;sico juego de mesa creado por dos hermanos en India, retir&oacute; el martes su servicio para los usuarios de Estados Unidos y Canad&aacute;, despu&eacute;s de que Hasbro present&oacute; el pasado jueves una demanda en un tribunal de Nueva York. Photo by (C) TOBY MELVILLE / REUTERS/Reuters</p>