El iPhone desembarcaría en Hong Kong en verano boreal: diario

viernes 30 de mayo de 2008 14:06 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Hutchison Telecommunications selló un acuerdo con la tecnológica estadounidense Apple para distribuir el popular teléfono móvil iPhone en Hong Kong y Macau el próximo trimestre, publicó el viernes un periódico hongkonés.

Los actuales suscriptores de Hutchison Telecom, una división del conglomerado Hutchison Whampoa, serían los primeros usuarios del iPhone, en un programa que empezará en el verano boreal, dijo el South China Morning Post.

"Debido al acuerdo confidencial con Apple, no podemos decir mucho más que dar el anuncio formal," dijo el periódico citando al portavoz de Hutchison Telecom.

El South China Morning Post, citando a un comunicado de la compañía, reveló el acuerdo pero no especificó si Hutchison Telecom lanzará el modelo 2G o 3G.

Hutchison Telecom no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Actualmente en Hong Kong sólo se puede comprar el iPhone, un teléfono que permite el acceso a internet y que sirve para escuchar música, a través de canales no oficiales, normalmente a través de importaciones paralelas.

Se espera que otros operadores de Hong Kong anuncien tratos similares con Apple para lanzar el iPhone 3G, dijo el periódico.

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, dijo a principios de año que había cancelado las negociaciones con Apple para distribuir el iPhone en China.

(Reporte de Donny Kwok; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a de telecomunicaciones Hutchison Telecommunications sell&oacute; un acuerdo con la tecnol&oacute;gica estadounidense Apple para distribuir el popular tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone en Hong Kong y Macau el pr&oacute;ximo trimestre, public&oacute; el viernes un peri&oacute;dico hongkon&eacute;s. Los actuales suscriptores de Hutchison Telecom, una divisi&oacute;n del conglomerado Hutchison Whampoa, ser&iacute;an los primeros usuarios del iPhone, en un programa que empezar&aacute; en el verano boreal, dijo el South China Morning Post. Photo by (C) FABRIZIO BENSCH / REUTERS/Reuters</p>