Sony dice que ventas en Latinoamérica siguen fuertes pese a EEUU

miércoles 30 de abril de 2008 18:01 GYT
 

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - La firma japonesa de productos electrónicos Sony Corp dijo el miércoles que prevé fuertes ventas en Latinoamérica este año fiscal, pese a la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Sony, fabricante de la computadora Vaio y la consola de videojuegos PlayStation, dijo que las ventas a la región, que representan un 8 por ciento de su negocio total, se incrementaron un 30 por ciento a 6,000 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo.

Las ventas deberían de crecer un 25 por ciento en el año fiscal 2008-2009, dijo Richard Fairest, presidente de Sony para Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El ejecutivo dijo que una bonanza de la construcción de vivienda en Latinoamérica ayudará a la demanda de televisores y aparatos electrónicos domésticos, compensando un impacto de la desaceleración del crecimiento estadounidense, como por ejemplo una baja de las remesas de familiares desde Estados Unidos.

"América Latina está aislada de los problemas de

América del Norte," dijo Fairest a periodistas durante una visita a la capital de Panamá.

Fairest dijo que las ventas también se han apoyado en una agresiva promoción por parte de las tiendas de Sony en centros comerciales de la región.

(Reporte de Andrew Beatty. Editado en español por Javier López)

 
<p>El presidente de la Sony Corporation, Ryoji Chubachi. La firma japonesa de productos electr&oacute;nicos Sony Corp dijo el mi&eacute;rcoles que prev&eacute; fuertes ventas en Latinoam&eacute;rica este a&ntilde;o fiscal, pese a la desaceleraci&oacute;n de la econom&iacute;a de Estados Unidos. Sony, fabricante de la computadora Vaio y la consola de videojuegos PlayStation, dijo que las ventas a la regi&oacute;n, que representan un 8 por ciento de su negocio total, se incrementaron un 30 por ciento a 6,000 millones de d&oacute;lares en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo. Photo by Pichi Chuang/Reuters</p>