Google planea ir a teléfonos móviles a mediados del 2008: diario

martes 30 de octubre de 2007 07:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante de internet Google pretende lanzar un avanzado software y servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado aparatos móviles con esas funciones para mediados del 2008, dijo el martes el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al asunto.

El anuncio se espera para dentro de las próximas dos semanas, según reportó el periódico.

No se pudo localizar a ningún responsable de Google para hacer comentarios.

Google se ha movido rápido a lo largo del año pasado para extender su negocio hacia una serie de nuevos mercados que incluirían la publicidad en videos por internet, televisión, radio y prensa.

La firma también se ha introducido en el negocio de software para empresas, que era tradicionalmente el dominio de Microsoft .

De acuerdo al Wall Street Journal, se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail.

La parte más innovadora del plan, según el periódico, es la intención de Google de hacer su software para teléfonos "abierto" hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.

Esto permitiría a los desarrolladores independientes de software el acceso a las herramientas necesarias para construir nuevas aplicaciones o características de los teléfonos, según el Wall Street Journal.