Candidato presidencial ruso Dmitry Medvedev lanza su página web

jueves 31 de enero de 2008 07:35 GYT
 

Por Chris Baldwin

MOSCU (Reuters) - Dmitry Medvedev, al que el presidente ruso Vladimir Putin designó el mes pasado como su sucesor, lanzó el miércoles su página web personal.

En los enlaces de la página www.medvedev2008.ru, el actual viceprimer ministro coloca sus grandes discursos, el personal de su equipo de campaña, noticias y una galería de fotografías en las que se ve al político de 42 años en distintos actos.

El programa electoral disponible en la web es una copia del discurso que dio el 22 de enero, en el que prometió estabilidad y continuidad, así como mantenerse fiel a las políticas de su mentor, Putin.

Se espera que el programa completo se publique después del inicio oficial de la campaña electoral, el 2 de febrero.

Las fotografías de la página muestran a Medvedev de pie detrás de Putin, inclinándose para escuchar mientras el mandatario habla al otro lado de una mesa, caminando sin corbata a su lado o de pie solo acariciando un conejo.

Rusia vota el 2 de marzo para reemplazar a Putin, al que la Constitución prohíbe presentarse para un tercer mandato. Medvedev es el líder en todas las encuestas por una abrumadora mayoría y se espera que gane en la primera ronda.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a mi página. Aquí encontrará materiales que considero importantes. Espero que le ayuden a hacerse una idea de mis opiniones," escribe en su web el candidato presidencial.

La empresa estatal de encuestas VTsIOM publicó el jueves una estimación de que Mevedev recibiría más del 70 por ciento de los votos. Su oponente más cercano, el comunista Gennady Zyuganov, obtendría un 12,8 por ciento.

(Reporte de Chris Baldwin, Traducido por Servicio Online de Madrid)