Ganancias France Telecom suben en primer semestre

jueves 31 de julio de 2008 08:39 GYT
 

PARIS (Reuters) - La operadora France Telecom presentó el jueves ganancias subyacentes en el primer semestre, ligeramente superiores a las expectativas, por lo que pagaría un dividendo intermedio por primera vez en la historia.

El grupo de telecomunicaciones francés líder, que también opera en Gran Bretaña, España, Polonia y Africa, registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 9.680 millones de euros (15.100 millones de dólares) en los seis meses al 30 de junio.

El resultado se compara con las expectativas de 9.620 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 11 analistas, y con los 9.420 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El grupo dijo que pagaría un dividendo intermedio de 0,60 euros por acción.

"El directorio ha decidido comenzar esta práctica de un dividendo intermedio todos los años," dijo el director de finanzas Gervais Pellissier sen una conferencia telefónica con periodistas.

"Eso da un mensaje de solidez financiera a la luz de los resultados," dijo Pellissier sobre el pago de mitad de año.

Pellissier había dicho en junio, después que el operador francés desechara realizar una oferta de 40.000 millones de dólares por el grupo de telecomunicaciones nórdico TeliaSoneria, que se había vuelto "más posible" un retorno de efectivo a de los accionistas.

Pellissier también confirmó las metas del grupo de un crecimiento de las ventas comparables de entre el 2 y el 3 por ciento para el año actual.

France Telecom registró una ganancia neta de 2.680 millones de euros, sobre ingresos de 26.300 millones de euros en el semestre finalizado en junio, frente a las expectativas de 2.780 millones de euros y 26.270 millones de euros, respectivamente.

El año pasado realizó una ganancia neta intermedia de 3.310 millones de euros, sobre ventas de 25.910 millones de euros.

(1 dlr=0,6416 euros)

(Reporte de Astrid Wendlandt. Editado en español por Mario Naranjo)