SUMMIT-Brasileña Vivo quiere mantener márgenes en el 2008

lunes 31 de marzo de 2008 12:27 GYT
 

Por Taís Fuoco

SAO PAULO (Reuters) - Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, busca mantener sus márgenes de rentabilidad este año, pese a que triplicará sus inversiones respecto al 2007 y crecerá la competencia en Sao Paulo, el mercado más grande del país.

Roberto Lima, presidente de Vivo, dijo que "el mercado ha presentado una actividad comercial más fuerte de lo que esperábamos," aunque "esa es una cuestión que tendrá que ser administrada."

La mayor competencia se produjo con la entrada de su rival Oi en Sao Paulo.

En una entrevista en el marco del "Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina," el ejecutivo afirmó que una reducción del endeudamiento, promovida desde el 2006, así como un control de costos, permitirán que la empresa mantenga los niveles de rentabilidad del año pasado.

El EBITDA -o ganancia antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación- de Vivo subió el año pasado en 1,4 puntos porcentuales sobre el nivel del 2006, a un 25,1 por ciento de los ingresos.

El consejo de administración de la compañía aprobó, la semana pasada, planes de inversiones de 6.060 millones de reales (unos 3.560 millones de dólares) para el 2008. El año pasado, Vivo invirtió 1.900 millones de reales.

(1 dólar = 1,743 reales)

(Reporte adicional de Renata de Freitas y Elisabete Tavares, en Lisboa. Editado en español por Juan José Lagorio)