SUMMIT-Telefónica y PT, con entendimiento más fuerte sobre Vivo

lunes 31 de marzo de 2008 12:22 GYT
 

LISBOA/SAO PAULO (Reuters) - Portugal Telecom (PT) y la empresa española Telefónica tienen ahora un mayor entendimiento en la operadora brasileña de telefonía celular Vivo, sin atraverse a alterar sus posiciones accionarias respectivas, dijo el lunes el presidente Vivo, Roberto Lima.

Telefónica tiene un 10 por ciento de PT y es su socia en Vivo, pero las relaciones quedaron tensas luego de que la firma española apoyara a Sonaecom en un intento de compra hostil del líder de las empresas de telecomunicaciones portuguesas que fracasó en el 2007.

Sin embargo, Lima dijo en una entrevista con Reuters que espera una mayor aproximación operativa entre Vivo y Portugal Telecom con la designación de Zeinal Bava como presidente ejecutivo de la empresa portuguesa.

"Hoy existe un entendimiento mucho más fuerte (entre PT y Telefónica). Existe una colaboración mucho mayor entre los accionistas, en la medida en que no se ve la posibilidad de una operación societaria, cualquiera que sea, para que una parte compre a la otra," dijo Lima en el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Vamos a tener un período donde nosotros nos concentraremos en mejorar cada vez más la capacidad operativa de la empresa (Vivo) y hacer de ella un gran activo para los dos accionistas," agregó.

(Reporte Elisabete Tavares, Renata Freitas, Alberto Alerigi, Taís Fuoco; Editado en español por Juan José Lagorio)