Ventas globales de chips suben 2,3 pct en nov: grupo

lunes 31 de diciembre de 2007 12:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las ventas globales de semiconductores crecieron un 2,3 por ciento interanual en noviembre, a 23.100 millones de dólares, debido a las sólidas ventas de electrodomésticos, dijo el lunes la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés).

Sin embargo, la asociación agregó en un comunicado que la temporada de las fiestas de fin de año deberá ser muy fuerte para alcanzar las proyecciones del 2007.

El presidente de SIA, George Scalise, dijo que los productos para el consumo que contienen chips, como los televisores de pantalla plana y los reproductores digitales de música, se están vendiendo bien, aunque la presión en la fijación de precios en el segmento de memorias seguía pesando sobre la industria.

"Aunque las ventas totales de semiconductores siguen encaminadas a superar el nivel record del 2006, deberá haber ventas muy fuertes en diciembre para alcanzar nuestras proyecciones de un crecimiento del 3,8 por ciento en el 2007," dijo Scalise en un comunicado.

Las ventas totales de semiconductores crecieron un 0,7 por ciento, desde los 22.900 millones de dólares de octubre, y han alcanzado un avance del 2,8 por ciento en lo que va del año, a 231.000 millones de dólares, respecto del mismo periodo del 2006.

Se espera que las ventas unitarias de teléfonos celulares aumenten más del 20 por ciento en el 2007, el quinto año consecutivo de crecimiento similar, mientras que las ventas unitarias de computadoras personales treparían más del 10 por ciento, dijo Scalise.

Las ventas de microprocesadores aumentaron un 7,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior y un 5,8 por ciento en comparación con el mes anterior, indicó la SIA.

(Reporte de Michele Gershberg y Sharangdhar Limaye en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)