Ganancia Sony crece en 3er trim, Matsushita avanza

jueves 31 de enero de 2008 10:18 GYT
 

Por Kiyoshi Takenaka y Nathan Layne

TOKYO (Reuters) - La empresa tecnológica japonesa Sony reportó el jueves un leve aumento en su utilidad del tercer trimestre fiscal, pero recortó su pronóstico, porque la debilidad de los mercados impacta en sus inversiones y la fortaleza del yen afecta a sus ventas en el exterior.

Aunque su archi-rival Matsushita Electric Industrial Co Ltd, el mayor fabricante de televisores de plasma, que controla la marca Panasonic, anotó un mayor aumento de ganancias trimestrales e indicó que podría superar su pronóstico anual, una desaceleración estadounidense afectaría a ambas firmas.

Sony, fabricante de las computadoras Vaio, tuvo una robusta demanda de sus cámaras digitales Cyber-shot y Handycam en la temporada de las fiestas de fin de año y logró volver a extraer beneficios de su división de videojuegos, al recortar los costos de producción y elevar las ventas de la consola PlayStation 3.

Pero redujo su meta de ganancias operacionales del año que termina en marzo a 410.000 millones de yenes (3.860 millones de dólares) desde los 450.000 millones de yenes.

La cifra es inferior al consenso de 446.900 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates entre 22 analistas.

"La mejora de la división de juegos es positiva," dijo Takeshi Osawa, administrador de fondos de Norinchukin Zenkyoren.

"Pero el panorama económico de Estados Unidos es una preocupación para su negocio de electrónica de consumo. Y, en comparación, Matsushita parece más sólida y estable," añadió.

Sin embargo, Sony elevó un 3 por ciento su meta de ganancias netas anuales por la solidez de su emprendimiento de telefonía celular con Ericsson y por ítemes especiales.   Continuación...