Vodafone supera previsiones de crecimiento en robusto 3er trim

jueves 31 de enero de 2008 10:18 GYT
 

Por Kirstin Ridley

LONDRES (Reuters) - El grupo Vodafone, la empresa de telefonía móvil más grande del mundo por ingresos, superó las estimaciones de crecimiento del mercado al registrar sólidas cifras de ingresos en el tercer trimestre y dejó abierta la posibilidad de otra alza en sus previsiones anuales.

La británica Vodafone informó el jueves que sus ingresos crecieron a 9.200 millones de libras esterlinas (18.330 millones de dólares), con un crecimiento orgánico del 4,4 por ciento, por arriba de los pronósticos de entre un 3,5 y un 4 por ciento y similar al incremento del trimestre anterior.

La empresa ha intentado compensar un crecimiento poco interesante en sus principales mercados europeos ampliando su presencia en otras áreas de rápida expansión.

Vodafone comentó que el aumento de sus ingresos orgánicos fue del 13,7 por ciento en la región EMAPA (Europa del este, Oriente Medio y Africa, Asia Pacífico y afiliados).

En los competitivos mercados europeos, donde los precios de las llamadas han bajado entre un 15 y un 20 por ciento en promedio, un aumento del 41,5 por ciento en los ingresos de transmisión móvil de datos favoreció un crecimiento total de su negocio del 2 por ciento.

Algunos analistas esperaban que el grupo, cuya base de clientes llega a 252,3 millones de personas, elevaría sus previsiones anuales por segunda vez en este año fiscal, después de una apreciación del 7 por ciento del euro frente a la libra esterlina.

Sin embargo, Vodafone mantuvo por el momento sus estimaciones anteriores y sólo comentó que la fortaleza actual del euro frente a la libra esterlina, que afecta en torno al 60 por ciento de sus ingresos y ganancias, podría tener un "impacto favorable," especialmente en los ingresos del año.

"Sí pensamos en hacer un cambio en este momento," admitió en una rueda de prensa el director financiero Andy Hallford.   Continuación...