Falla en cable restringe acceso a internet en Egipto e India

miércoles 30 de enero de 2008 17:14 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - La ruptura de un cable submarino restringió el miércoles el acceso a internet en Egipto, India y países del Golfo Pérsico, y autoridades egipcias dijeron que la normalización del servicio podría demorar varios días.

El impacto de la interrupción del acceso a internet sobre los servicios financieros no pudo ser medido de inmediato, pero el ministro de Telecomunicaciones de Egipto dijo que en su país se había perdido casi un 70 por ciento de los accesos a la red.

Autoridades de India declararon en tanto que habían cortado cerca de la mitad de su ancho de banda.

Otros países de la zona también se vieron afectados por una disminución en la velocidad del acceso.

Una compañía de telecomunicaciones de Bahrein afirmó que sus servicios estaban afectados después de que dos cables submarinos se cortaran en una zona cercana a la ciudad egipcia de Alejandría.

El Ministerio de Telecomunicaciones de Egipto dijo en un comunicado que desconocía cómo se había cortado el cable.

La desembocadura norte del canal de Suez fue cerrada el martes por las tormentas que afectaban la zona.

El portavoz de la Asociación de Proveedores de Servicio en Internet de India, Rajesh Chharia, afirmó en tanto que se habíanproducido cortes en un 50 o un 60 por ciento de la banda ancha.

Chharia dijo a Reuters que algunas compañías, entre ellas pertenecientes a los principales negocios de externalización indios, se habían visto afectadas.   Continuación...