Lanzan celular que usa sistema Android de Google

martes 23 de septiembre de 2008 17:56 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estadounidense T-Mobile USA lanzará el primer teléfono que usa el sistema operativo Android de Google Inc, a un precio de 179 dólares, ligeramente más barato que el popular iPhone de su rival Apple Inc, informó el martes la empresa de servicios de telecomunicaciones.

Los precios compiten con el valor de nivel básico del iPhone, de 199 dólares y dos años de contrato.

El nuevo teléfono G1 de T-Mobile es considerado la respuesta de Google al iPhone y su esfuerzo más importante para introducirse en el mercado de teléfonos celulares.

El teléfono móvil G1, fabricado por la taiwanesa HTC Corp, debutará el 22 de octubre.

T-Mobile International AG & Co KG, filial de Deutsche Telekom, dijo que la meta de analistas de ventas de 400.000 teléfonos con Android de Google este año "no es increíble" y que planea lanzar otros productos similares en el 2009.

El producto competirá no sólo con el iPhone, además su sistema operativo Android se enfrentará con Windows Mobile de Microsoft Corp y el software Symbian, en el que participa Nokia.

También se espera que el teléfono compita con el BlackBerry de Research In Motion Ltd.

"El G1 no amenaza a Apple ahora, pero el Android ha subido las apuestas para competir en plataformas móviles. La principal preocupación es para Microsoft y Nokia, si es que Google puede ganar los corazones y las mentes de operadores y desarrolladores", dijo el analista Geoff Blaber de la firma británica CCS Insight.

El teléfono G1 tiene una pantalla sensible al tacto, un teclado parecido al de una computadora, conexiones Wi-Fi e incluye la mayoría de las aplicaciones y servicios de Google, como Google Maps con StreetView, Gmail y YouTube. Se puede elegir entre tres colores: negro, blanco y marrón.   Continuación...

 
<p>El nuevo m&oacute;vil G1 con el programa Android de Google, es exhibido en Nueva York, 23 sep 2008. REUTERS/Jacob Silberberg (UNITED STATES)</p>